ARTE Y SITIOS HISTÓRICOS
ART AND HISTORIC SITES

IGLESIA Y PLAZA /
CHURCH & PLAZA

Fue inaugurada la Parroquia San Juan Bautista en 1838 y en este terreno han habido varias versiones de la iglesia. La actual es de 1937.

Para más información visite Disfruta Orocovis > Iglesia / Plaza

The Saint John Baptist parish was inaugurated in 1838 and in this land there have been several versions of the church. The current one is from 1937.

For more informatión visit Disfruta Orocovis > Church / Plaza

CASA DE LA CULTURA OROCOVEÑA

#2 Calle Pedro Arroyo

Este edificio histórico fue la primera Iglesia Bautista de orocovis. Hoy sirve como galería de arte y centro de información turística.

This historic building was Orocovis’ first Baptist Church. Now serves as an art gallery and tourist information center.

CERRO LA GUAIRA
LA GUAIRA HILL

 

El Cerro La Guaira fue la primera barriada de Orocovis que se comenzó a desarrollar a principios de los 1900s. En 1979, por cuestiones de seguridad se dió fin al cerro como área de viviendas y se convirtió en un parque pasivo.

Para más información visite Disfruta Orocovis > Cerro La Guaira.

The La Guaira Hill was the first shantytown of Orocovis which started to develop in the early 1900s. In 1979, for security reasons, the shantytown  was eliminated and was turned into a  passive park. For more information visit Disfruta Orocovis >  La Guaira Hill.

LA PICA
 

La Pica fue el primer área de viviendas del pueblo de Orocovis desde la época de la fundación. Hoy se compone de tres calles: Luis M. Alfaro, Las Flores y PR-568 (Salida a Corozal). Parte de La Pica fue en un momento el cementerio del pueblo y muchas de las casas que existen hoy fueron construidas sobre este cementerio. Aparte de su gran valor histórico es un área conocida por la gran cantidad de artesanos que viven allí. Es también allí donde se encuentra el mural más grande de Orocovis.

La Pica was the first residential area of ​​the town of Orocovis since the time of its foundation. Today it consists of three streets: Luis M. Alfaro, Las Flores and PR-568 (Exit to Corozal). Part of La Pica was at one time the town’s cemetery and many of the houses that exist today were built on top of this cemetery. Apart from its great historical value is an area known for the large number of artisans who live there. It is also where the largest mural of Orocovis is located.

ALCALDÍA
TOWN HALL

 

Este edificio que ha servido como alcaldía por muchas décadas fue construido en 1935. Se dice que tuvo otro uso anteriormente y que la alcaldía quedaba en otra parte del pueblo.

This building that has served as a town hall for many decades was built in 1935. It is said that it had another use before and that the town hall was located in another part of downtown.

ANTIGUA ESCALERA DE PIEDRA
OLD STONE STAIRWAY

 

Antigua escalera en piedra que servía como una de las entradas de la Escuela Pedro Arroyo.

Para más información visite Disfruta Orocovis > Antigua Escalera de Piedra.

Old stone stairwell that used to be one of Pedro Arroyo School’s entrances.

For more information visit Disfruta Orocovis > Old Stone Stairwell